Filtros AltoFlujo

 

Instalación y mantenimiento de Filtros de alto Flujo para vehículos de todas las marcas y modelos

El sistema de filtración del aire está diseñado para permitir la entrada del aire necesario para una combustión completa, mientras bloquea las partículas de polvo. El propósito del filtro consiste en Proteger el motor, para eso tiene que bloquear todo el polvo posible.

En esencia, el motor es como una bomba de aire. La mayor cantidad de aire entrando al motor aumenta la eficiencia en el proceso de combustión y aumenta su caballaje y torsión.  . El filtro de aire debe filtrar las partículas sólidas pero a su vez debe permitir un flujo de aire ideal hacia el interior del motor.
Actualmente los filtros son fabricados de papel (celulosa), algunos de estos papeles son eficientes y otros dejan pasar mucho polvo. Es importante que el filtro atrape el polvo dentro de sus fibras. Si el papel es muy delgado, el polvo pasa antes de ser atrapado, por lo mismo que son fabricados de papel es que son más propensos a deteriorarse rápidamente con la humedad, calor del motor y la exposición al medio ambiente.

Filtros de Alto Flujo

A diferencia de los filtros convencionales o de fábrica, los filtros de Alto flujo son hechos de materiales más resistentes como algodón, mallas e incluyo combinaciones de algodón con aceite, la ventaja de este tipo de filtros es que hacen menos restrictiva la entrada del aire permitiendo que ingrese más aire con lo que se logra un mejor desempeño del auto además de un buen sonido del motor.

Existen 2 tipos de filtros de Alto flujo, estos son:

Filtros de reemplazo.- Son aquellos que en su forma son hechos de manera idéntica al original, donde sólo cambian los componentes y el material del que están hechos, la ventaja en este tipo es que ya no es necesario sustituir todo o parte del sistema de inducción de nuestro auto.

Filtros incorporados a sistemas de inducción.- Estos son filtros diseñados y fabricados para optimizar y aprovechar al máximo su área de filtrado. Generalmente son de forma cilíndrica o semi-cónica y suplantan o se añaden al sistema e inducción original del auto.